Crítica de MonicaM

MonicaM
02 February 2020
Los sentimientos hacia este libro han sido contradictorios. La historia me ha encantado, pero llegados a un punto de la trama, he de confesar que me aburrí como una mona.

Nos encontramos ante niños con aptitudes psíquicas fuertes y excepcionales, pues muy pocas personas son TP o TQ.

TP: Telepatía (capacidad de poder leer la mente)

TQ: Telequinesia (capacidad de mover las cosas con la mente)

Partiendo de la base que muy pocas personas obtienen estas capacidades, resulta que un grupo de personas se dedica a secuestrar niños que tienen estas capacidad para experimentar con ellos e intentar potenciar sus capacidades y así poder "salvar el mundo."

El libro se divide en 9 partes:

1-El sereno:15 capítulos.

2-El niño listo:9 capítulos.

3-Pinchazos por puntos:12 capítulos.

4-Maureen y Avery:29 capítulos.

5-La fuga: 23 capítulos.

6-El infierno espera: 25 capítulos.

7-El infierno es esto:42 capítulos.

8-El teléfono grande:32 capítulos.

9-El hombre ceceante:6 capítulos.

Todas bastantes extensas. La verdad. Aunque hayan sido 9 o 6 capítulos los que hayan formado algunas partes, han sido igualmente largas.

Cosa que llevo realmente mal porque se me hace pesado y a veces puedo llegar a perder el hilo. Si os digo la verdad, la última parte me sobró por completo se me hizo pesadísima. Según los cálculos de mi libro electrónico, sería una media hora aproximadamente. Se me hizo eterna y desee acabar cuanto antes.

Entre los personajes encontramos: Luke, es como el protagonista de la historia, aunque también hay varios que tienen mucha importancia en la historia. Maureen, una limpiadora que trabaja en El Instituto, Avery, un chico que me robo el corazón por su carácter, Kaslisha o Sha, Nicky, George, Helen, Iris, Gladys, Stackhouse, la señora Sigsby, Tim y Wendy.

Han sido unos personajes muy bien definidos y no han cambiado su linea, han sido fiel a lo que ellos han sido desde el principio de la trama.

Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..