Crítica de pabloZL

pabloZL
16 April 2024
¡Que buen libro 👏! de las últimas novelas que ha publicado Stephen King (y que he leído), el instituto se transformó en una de mis preferidas. La historia la encontré fascinante y muy bien armada. Eso sí, el inicio puede ser un poco lento. El autor se toma su tiempo para presentar a los personajes. Pero poco a poco ira tomando ritmo, aumentando en acción y sobre todo en emoción.

En esta ocasión el villano de turno no es una persona 🪓 o alguna aparición sobrenatural. La maldad está representada por el llamado “instituto”: Una organización secreta, oscura y misteriosa, que se dedica a secuestrar niños con habilidades psíquicas, para realizar experimentos con ellos. Estos menores son encerrados y tratados como ganado para cumplir sus objetivos que iremos descubriendo con el pasar de las páginas. El tema es perturbador y esa sensación aumenta cuando observas la falta de humanidad y de ética que tiene cada integrante de esta institución.

Como pueden deducir muchos de los personajes principales son niños y al igual que en otros libros del autor en donde aparecen menores, hace un trabajo excelente. Son realmente encantadores. Logran reflejar la inocencia propia de la edad, pero también una fuerza interior asombrosa, necesaria para tomar grandes decisiones o enfrentar duros momentos. Es difícil no empatizar con ellos y juntos me regalaron varios momentos conmovedores. 😢

Pese a que me hizo recordar otro título del autor, “El instituto” es una gran novela. Cumplió mis expectativas. 👍