Crítica de EvaReina

EvaReina
29 September 2022
Es el primer libro de Stephen King que leí. Para las personas que nunca hayan leído al King, no todos sus libros son de terror, tiene mucha variedad de géneros entre sus novelas. Está en concreto es de misterio con un toque de ciencia ficción.

En esta historia encontramos a un adolescente como protagonista, que una noche es secuestrado en su propia casa. Durante el secuestro asesinas a sus padres y el chico se despierta a la mañana siguiente en una habitación igual a la suya pero un sitio llamado El instituto. Esto es lo que pone en la sinopsis y es con la idea general que me quedé antes de empezar el libro.

Bien, pues al leer los primeros capítulos pensé "si esto no es lo que pone en la sinopsis" pero decidí continuar leyendo. Más tarde si encontré la historia de la sinopsis. Y ya al final ves que todo se enlaza y que todo tiene un porqué.

En el instituto te encontrarás un grupo de adolescentes que cogerás cariño; unos científicos locos y como no, gente poderosa arruinando las vidas de los más débiles.

Algunos capítulos se me hicieron repetitivos porque el autor quiere transmitir sensación de rutina, de la rutina que tienen en el instituto. Pero el resto del libro tiene buen ritmo.

Me gusto como primer contacto con SK y he continuado leyendo su obra.