Crítica de Sapito79

Sapito79
19 February 2022
Dudé mucho la calificación, quería que se basara completa en el libro y no en mi afinidad hacia King. Pero la historia me atrapó y, cuando venía cerrando con un 4 para una historia sobrenatural con detalles de fantasía clásicos de King, el final le dio ese toque de reflexión que nos deja saboreando el libro mucho tiempo.Si cabe el atrevimiento califico al libro de obra madura. No voy a llamarlo su obra maestra porque tiene muy buenos libros, pero este reune conocimiento de toda su carrera y ofrece guiños a varios de sus trabajos anteriores, asi como a la cultura popular y personajes. Incluso corrige "errores" de otros libros, dando un resultado mas limpio, que se lee con facilidad, gusto y ansiedad como 22/11/63.Con una sutil crítica política y social, nos deja meditando sobre el adoctrinamiento, la justificacion de las acciones y el metodo científico y la estadística aplicados a la conveniencia de los resultados (para justamente justificar acciones). El hilo crítico central esta en el patriotismo, su defensa ciega por convencimiento mueve a cometer atrocidades justificadas. de lo contrario, si analizamos lo que hicimos, nos veremos como monstruos y eso no es tolerable para nadie.El mismo King ha citado que sus monstruos creados no le dan miedo porque los peores estan dentro de cada uno.