Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
01 December 2021
En este libro el autor vuelve a uno de sus registros usados al inicio de su carrera: los niños como personajes principales. Además, recurre de nuevo a los poderes paranormales como son la telequinesia y la telepatía. La historia se centra en un organismo gubernamental que usa a niños con estas capacidades para sus fines.
Esta novela me ha hecho pasarlo mal. El maltrato que sufren los niños en esa institución y la crueldad de los adultos que los rodean me ha superado. Es una historia de superación, venganza y mucho dolor. El tema paranormal no juega un verdadero papel hasta casi el final, por lo que el resto del libro se hace demasiado real, es brutal y muy duro.
El libro me ha gustado, por supuesto. Me ha encantado la valentía de Luke, el niño protagonista, y el sacrificio que hacen los otros niños para ayudarlo. La convicción de Tim en hacer lo correcto, las causalidades que el autor crea de manera magnífica y que acaban uniéndolos a todos ellos... Todo eso junto con una narración cuidada y sin florituras convierten este libro en magnífico.
Los personajes de Stephen King siempre llegan al alma. Es una historia de infancia perdida, pero donde todavía queda un resquicio de esperanza. La historia engancha al lector desde la primera página. Os recomiendo el libro, es impactante, lleno de suspense pero también desgarrador.