Crítica de cristiiiii

cristiiiii
07 March 2024
Por fin retomé a mi querido King y fue como volver a mi zona de confort.

La novela comienza de una manera directa, Dolores Clairbone confiesa el asesinato de su marido hace 30 años atrás. ¿Qué se esconde detrás del eclipse que tuvo lugar en la pequeña localidad de Maine?

A pesar de ser un libro corto, puede asustar que no tenga capítulos y apenas diálogos. No estoy acostumbrada para nada a la narrativa sin capítulos, pero no fue un impedimento. Narrado en primera persona, nos meteremos de lleno en la piel de Dolores, sin darnos cuenta una vez que estamos metidos en la historia no puedes parar de leer.

Como siempre recalco en los libros de King, si algo saber hacer a la perfección , es la creación de personajes y es que en esta novela no se quedan atrás. Una vez más, demuestra que los peores horrores están en el terror cotidiano, y es que lo que se muestra en este libro es muy real.

Lo he disfrutado tanto de principio a fin y he sufrido junto con Dolores todo lo que se le viene encima. king recrea perfectamente el papel de la mujer en la época, el maltrato, los abusos y el reflejo de una sociedad egoísta y conveniente.