Crítica de Kan

Kan
09 September 2023
Un libro muy íntimo de Stephen King y que tenía muchas ganas de leer. Me gusta tanto que poco a poco voy haciéndome con los libros que me faltan de él que pese a que tengo muchos, el ritmo de este hombre escribiendo es brutal y no llego. Imposible. Pues Dolores Claiborne era uno de esos que tengo de hace mil y que ha sido ahora cuando lo he leído y más cuando este año aún no me había decidido a leer ninguno. Un pecado viniendo de mí con lo que me gusta este autor.

En esta novela nos encontramos a una Dolores que está en comisaría detenida como sospechosa de la muerte de una mujer para la que trabajaba desde hace muchos años, Vera. Una viuda muy estricta y peculiar madre de un hijo y una hija los cuales hace mucho tiempo que no ve. Para llegar a conocer bien el trato que tenía con esta mujer, Dolores empieza a narrar su propia historia reconociendo que mató a su marido años a, durante un eclipse solar.
Una historia desgarradora y triste donde vemos a una mujer muy desgraciada por la vida que ha llevado, pero muy fuerte y decidida. Maltrato físico y psicológico recogen la base central de la novela escrito como solo King sabe hacerlo teniendo esos toques espeluznantes que tanto lo caracterizan. Pero no esperéis terror propiamente dicho, aunque ¿qué mas terror que lo que he mencionado antes? Teme más a los vivos que a los muertos, como bien dice el dicho popular.

Una novela sorprendente, muy corta y sin capítulos que te hará estremecer y que no podrás dejar de leer. Un King diferente pero apasionante.