Crítica de AnaLoras

AnaLoras
21 January 2023
Lo primero que quiero decir es lo mucho que me ha gustado este libro. Magnífica novela.

Dolores Claiborne es una mujer de 66 años que vive en Little Tall Island, un pueblo pequeño de Maine. Detenida tras la muerte de su patrona, la millonaria Vera Donovan, todo apunta a que fue ella quien la mató. Y se defiende de una forma muy peculiar: confesando el asesinato de su marido treinta años atrás.

El libro te atrapa de tal forma que no quieres soltarlo. Quieres saber qué pasó, y para llegar a ese final vas conociendo la historia de Dolores, casada con Joe St. George, madre de tres hijos, empleada desde su juventud de Vera Donovan, un personaje detestable al que no sabes por qué le coges cariño.

La historia está narrada por Dolores Claiborne en un único monólogo, sin capítulos, pero eso no hace que la lectura sea pesada en ningún momento. King nos deja una magnífica novela de intriga, una historia familiar, un retrato de la vida que muchas mujeres tenían que soportar,un retrato de miserias humanas, pero también de lucha y supervivencia.

Dos fantásticos personajes, Dolores y Vera, dos mujeres a las que para sobrevivir, como dice Vera, no les queda más opción que ser unas cabronas.

Y un tercer personaje, el Eclipse total en la noche de la muerte de Joe St. George. El eclipse tiene mucha importancia en esta historia.

Lectura totalmente recomendable.