Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
10 January 2023
Mi última lectura del año 2022 no podía ser otra que un libro de mi adorado #stephenking.
De no ser por el club de lectura, jamás me hubiera atraído leerlo y tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa, pienso que esta historia está muy infravalorada dentro de su obra.
Es increíble cómo ha logrado engancharme siendo prácticamente un monólogo de la protagonista (más bien una confesión) y conociendo solo su punto de vista.
Todo empieza cuando la señora para la que Dolores trabaja sufre un desgraciado accidente y acaba muriendo. Es la principal sospechosa de esta muerte violenta, pero iremos descubriendo a lo largo de sus páginas que tiene muchísimo más que esconder y te lo cuenta de una manera en la que tendrás que leerlo del tirón. No está dividido en capítulos ni en nada, en este aspecto me recordó bastante a Cubo, y pienso que no decae en ningún momento. Si es verdad que en alguna ocasión se va por las ramas, pero es algo breve que no te saca de la historia para nada, sino que la complementa y construye un personaje principal MUY potente. Me declaro fan de Dolores desde ya.

Además como en todo buen libro de King que se precie hay frases demoledoras que te dejan con la boca abierta. Aquí les dejo, la que para mí es una definición exacta de lo que van a poder encontrar entre sus páginas:
"El amor que una madre natural siente por sus hijos. Ese es el amor más fuerte del mundo y el más mortal. No hay mujer más cabrona en el mundo que la que teme por sus hijos"
En breve veré la adaptación que le hicieron en 1995 con Kathy Bates en el papel principal.

&#xNaNComo siempre, agradecer a todas esas personitas que nos acompañaron en nuestra última reunión del año&#xNaN