Crítica de AlaJonh

AlaJonh
20 January 2022
Dolores Claiborne es el relato que ella misma cuenta de dos eventos donde hubo la muerte, por una parte, de su esposo Joe y por la otra de Vera Donovan, dueña de la casa donde trabajaba Dolores como ama de llaves.

A decir verdad, las primeras 40 o 50 páginas del libro, se me hicieron pesados, porque ya no soportaba las bajezas que Vera le hacía a Dolores, me parecieron denigrantes.

Ya para la segunda parte de libro, se puso más interesante la historia, es aquí donde Dolores relata lo que pasó con su esposo.

En esta parte, vemos como es la vida de Dolores y su relación con su esposo, la forma en que era sometida psicológicamente y físicamente. Una vez más un tema de violencia de género o hacia las mujeres.

Propiamente este tema de violencia lo retrata muy bien King, ya que lamentablemente se sigue dando en la vida real. Hay tantas mujeres en esta situación que no encuentran la salida o la terminación de esta violencia. No es culpa de ellas, es culpa de los hombres y de la sociedad en que vivimos, que parece que no entendemos que todos somos seres humanos y por igual se deben respeto, pero el machismo o la ley de hombre fuerte sigue suscitándose.

Retomando la lectura, lo que me gusto en la segunda parte, fue el valor que tuvo Dolores de enfrentarse a su esposo y de darse cuenta de que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Además, también en esta parte, nos cuenta la relación que tuvo Dolores con Vera Donovan en sus inicios.

No todo es impotencia de la situación de Dolores, también el relato tiene partes que sacan carcajadas, alegrías y situaciones cómicas o de así se hace y bien hecho, se lo merece.

En fin, seguiré adentrándome al mundo de King y conociendo sus historias, algunas de terror, otras de horror y no sé qué más me puedo encontrar.