Crítica de flopiigastaldi

flopiigastaldi
27 October 2020
Lectura muy fluida, siempre pasa algo. Aunque es largo, vemos el punto de vista de distintos personajes, incluido el villano (me encanta esto). Muchos personajes interesantes y diferentes. Cada uno es arrastrado a Desesperación, mientras el villano va perdiendo su humanidad. Todo al rededor comienza a ponerse más extraño y aterrador.

Me gusta todo lo relacionado a esta nueva criatura/dios que aparece. Siento que es similar a It en ciertas cosas.
La manera en que descubrimos su origen, y que fue lo que ocurrió en el pueblo me pareció interesante. Tiene este tinte de leyenda con el asunto de las estatuillas de animales, y pasar la historia de generación en generación.
Muy interesante la historia de "La mina de los chinos", la manera en que todo esta conectado al final. El tema de los diferentes dioses y la idea de una lucha entre el bien y el mal, el Dios de David y el dios Tak.
Al principio me sorprendió la cantidad de religión que hay en este libro. Pero no cansa y al final cobra sentido cuando entendemos al villano.
Las reflexiones sobre la religión me parecieron interesantes. Hay personajes con distintos puntos de vista y eso lo hizo más interesante.
La frase "Dios es cruel" se repite mucho y lo que ocurre al final realmente muestra que tan cruel puede ser. Los conflictos internos de cierto personaje en ese momento de tensión fueron lo mejor.

Giros inesperados. Pasan muchas cosas y hay muchas muertes, es un libro con muertes muy creativas y grotescas, especialidad de King. Aunque no siempre lo haga.

Es un libro del que no se suele hablar, no sé porque. Además es difícil comentarlo porque no quiero contar nada importante de la trama. En mi caso no sabía mucho y me sorprendió lo que encontré.
El autor escribió otro libro en espejo, Posesión. Aún no lo leí pero tengo entendido que los personajes aparecen en ambos libros aunque cambian un poco su personalidad y otras cosas. Ya veremos cómo me va con ése.

Super recomendable si quieren seguir leyendo a King aunque no lo recomendaría para comenzar con él