Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
Para haber sido una relectura se sintió como si lo leyera por primera vez, porque hace un par de años o no entendí nada o tengo una memoria malísima.

No puedo hablar de otras novelas de King, porque aparte de Desesperación sólo leí El pistolero y no es exactamente terror.
Aún así, el libro me pareció terrorífico desde el principio. Ya empieza macabro y se desarrolla de manera sádica y perturbadora que hace que la lectura se haga complicada: hay fragmentos difíciles de leer y es perfectamente entendible que a mucha gente no le haya gustado.

Las primeras tres partes de la novela me gustaron y las disfrute enteramente, la penúltima estuvo bien y la última si bien me gustó no me mató, creo principalmente por el tema de Dios, eso de que estaban destinados a ir a Desesperación. de todas formas, no quiere decir que no haya disfrutado el enfrentamiento entre las dos deidades y la lucha "bien vs. mal".

Tak me pareció de lo más interesante, y siento que fue acertado el misterio detrás de él. Si mal no recuerdo no se nos da una explicación a los motivos por los cuáles haya masacrado a un pueblo entero y disfrutado con ello.
Se nos da a entender que todo lo que rodea su mitología tiene origen en instintos primitivos, y yo al menos lo tomé como un Dios de la tierra -aunque nunca se termina por saber con seguridad qué es Tak. ¿Es de este mundo? ¿Es natural? ¿Viene de afuera?

Por el lado de los supervivientes, sentí que los personajes eran profundizados a medida que aportaban algo a la trama. Por ejemplo: David es desarrollado desde el principio por el papel que juega, pero de Cynthia apenas sabemos algo.
Ninguno de los personajes se me hizo entrañable como para preocuparme por lo que les pasara, aunque la situación siempre me tenía al borde. Es difícil de explicar.

Dos personas que tengo que destacar son David y Johnny.
David porque a pesar de tener la gracia de Dios, no se convirtió en un Mary Sue masculino. Después de todo siguió teniendo sus debilidades y dudas respecto a su fe.
Y Johnny porque no lo soporté. Así de simple. Se me hizo insufrible cada capítulo desde su punto de vista *¿Cómo puede ser que al pobre hombre le pasé lo que le pasa si una vez ganó un Premio Nacional de Literatura?* POBRE SEÑOR.

De todas formas, el libro estuvo genial y fue rápido de leer, en ningún momento se hizo pesado o tedioso.