Crítica de missllano

missllano
09 April 2023
Me dan miedo los perros. No sé porqué, pero desde chiquitita veo uno y me pongo en guardia. Ahora lo disimulo bastante bien, pero solo cuando son pequeños y no demasiado juguetones. Por eso he esperado tanto a leer este libro. ¿Un perro protagonista de un libro de Stephen King?

El libro es un clásico del autor y su habitual comienzo lento y altamente descriptivo hace que ninguno de los personajes te sea indiferente. Poco a poco te introduce en la historia y cuando llegas al punto álgido es imposible escapar por muchas ganas que tengas.

No era lo que esperaba (iba a ciegas y desconocía el argumento). Y eso (para no variar) no me importó ya que con SK se está convirtiendo en lo habitual. Sentí angustia y mucha claustrofobia. Ganas de que Cujo se fuese al infierno de los perros del que parecía haberse escapado. Pero también me dio pena de él, los párrafos escritos desde su perspectiva hacían que empatizases con Cujillo porque lo que pasaba no era 100% culpa suya...

Hasta el último minuto de espera para leer este libro ha merecido la pena ya que se va directo a mi podium de libros de King.