Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Aunque empecé esta novela sin ninguna expectativa, ya que tiene mucha polémica, la verdad es que la he disfrutado mucho y me ha conquistado.

El libro en general me ha encantado. al principio me costó un poco meterme en la historia, sobre todo por el hecho de que el libro no tiene capítulos, y por una subtrama (los dichosos cereales) que no aporta gran cosa a la trama principal, pero una vez comenzó a tomar forma la historia, me atrapó totalmente.

Los personajes son una maravilla, están construidos a la perfección y es que se nota que son el punto fuerte del autor. Están dotados de una personalidad bien construida y es que empatizas con todos, de una forma u otra. Desde mi punto de vista, y una de las cosas mas destacables de la novela, es como King nos presenta a Cujo como un personaje más, dotándolo de pensamientos y haciendo que el lector se meta en la cabeza del perro.

A partir de la mitad del libro, la historia comienza a coger otro rumbo y toma un ritmo frenético que culmina en un final INCREÍBLE. King suele pecar de apresurar los finales de sus novelas, pero para mí Cujo tiene uno de los mejores finales del autor, bien cerrado y nada apresurado, puede gustar más o menos, pero me ha parecido un muy buen final, y a mí me ha encantado. Como dije al principio, empecé la novela sin ninguna expectativa y acabó conquistándome y ganándose un hueco en mi corazón. Sin duda, y con mucha alegría, puedo decir que Cujo se ha ganado un puesto entre mis novelas favoritas del autor.