Crítica de Mons

Mons
26 June 2020
3'5/5⭐
Acerca de la obra:
"Carrie" salió a la luz en 1974 por el escritor estadounidense Stephen King. Con esta novela se dio a conocer en el género del terror, y debido, a la controversia de la historia, en muchas partes de Estados Unidos fue censurada.
Llegó como adaptación cinematográfica, por primera vez, en 1976. Después se realizaron otras en 1988, 1999, 2002 y la última en 2013.

Trama:
Carrie White es una adolescente marginada que iremos conociendo a lo largo de la historia, a su vez, se irán mostrando, poco a poco, los acontecimientos que provocaron las catástrofes futuras; todas relacionadas con Carrie, pues se creía que ella podía mover las cosas con la mente.

Opinión:
Es una novela que causa impacto, de lo poderoso, que puede ser la marginación, el rencor y la venganza hacia otro individuo ocasionado un poder terrible a la maldad humana.
Los personajes están establecidos, en un pepel concreto e ideal que, hacen una construcción a la trama sólida y con propósitos creíbles, sin que la historia esté destinada a forzarse.
Algo que hace que la lectura sea más ligera y entretenida, son los fragmentos de las investigaciones dadas después de los "acontecimientos", colocadas al inicio de la historia para que generar intriga.
Esperabas más del final de algunos personajes y un cierre más sobrecogedor o terrorífico pero, sin leer nada antes del autor, considero que es una obra impactante dejando ganas de conocer más acerca de sus novelas.