Crítica de AlhanaRhiverCross

AlhanaRhiverCross
02 November 2019
La verdad es que al terminar esta novela no entiendo muy bien porque es una de las más alabadas de Stephen King porque a mí me ha parecido bastante normalita tirando a aburrida porque tiene como demasiados clichés de los que estamos hartos a ver en otras historias, en cine o en televisión: chica solitaria intimidada por una madre fundamentalista religiosa que la advierte del pecado y del infierno constantemente y de la que abusan cruelmente sus compañeras de clase, que un día descubre que tiene poderes y se venga. No tiene más. Todos los personajes son prototípicos y conocemos el final de antemano porque nos lo están contando descaradamente a modo de audiciones y extractos de prensa o del juicio posterior a los acontecimientos. A pesar del formato audiolibro y de que solo tenía que limitarme a escuchar, no me ha enganchado y no me ha aportado nada nuevo, ni la más mínima sorpresa argumental ni la más leve conexión con la protagonista ni con su situación. Sin embargo, no me rindo con King.