Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
01 March 2022
🔥Carrie🔥

Tenía muchísimas ganas de estrenarme en el universo King y qué mejor forma que hacerlo con su primera novela, Carrie.

Si bien es cierto que, al ser una historia tan conocida, ya sabía de lo que trataba. Conocía ligeramente a la protagonista, por lo que mi exposición al terror estaba un poco amortiguado al igual que el factor sorpresa.
Carrie es una adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa que la somete a un maltrato psicológico salvaje. Ese sometimiento se extiende a su educación, privándola del aprendizaje del conocimiento de su cuerpo como mujer y de las relaciones sociales. Si a todo esto le sumamos que Carrie sufre bullying por parte de sus compañeros de clase, lo que termina de conformar un carácter introvertido, y un trastorno de ansiedad social, entenderemos que ese ser humano termine explotando de esa manera tan bestial.
Me ha gustado mucho la manera en que está escrita. Intercala extractos de periódicos, diarios, escritos realizados por las víctimas y estudios publicados en revistas científicas. En mi opinión, esto ha hecho que la historia sea más real.
En cuanto a los personajes he echado en falta más profundidad en los secundarios, sin embargo, esto no ocurre con Carrie ni con su madre. Puedes vivir y sentir en tus propias carnes los desgarradores momentos que sufre la protagonista a manos de su progenitora.
A pesar de que la novela fue escrita hace más de 40 años, nos encontramos que el contexto social (acoso escolar, maltrato psicológico y aceptación social) sigue resonando en la actualidad. Stephen King ya lo anticipó, el bullying tiene consecuencias muy graves para quien lo sufre.
Os lo recomiendo si queréis comenzar a leer al autor e iniciaros en el género de terror. Si ya sois asiduos de este género seguro que ya lo conocéis; pero si no es el caso, es una lectura obligada para aquellos que quieran profundizar en el universo King.