Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
08 June 2021
La historia inicia contándonos una escena de bullying, Carrie es una adolescente simplona que siempre ha sido el blanco de burla de sus compañeras y en esta ocasión no es la excepción, ¿pero por qué sufre esa suerte Carrie?, bueno, su madre es una mujer extraña, en realidad una ferviente católica que sobrepasa el fanatismo; para su madre todo es malo, todo es pecado. Su constante educación asfixiante provoca que Carrie sea una oveja extraviada en el mundo moderno.

Carrie” abarca tres temas principales: el bullying, el fanatismo religioso y los poderes telecineticos. Porque sí, Carrie posee estos poderes; aunque los descubre de una manera un tanto tardía y el uso que le da a los mismos es por un periodo de tiempo corto.

¿Por qué una joven adolescente protagoniza un libro de terror?, no es por sus poderes telequineticos, pese a lo que se pudiera pensar si no por los otros puntos a tratar: el bullying y el fanatismo religioso.

Es el fanatismo religioso de su madre lo que convierte a Carrie en una apestada, alguien que no puede encontrar su lugar con su vestimenta fuera de moda y su modo de comportarse tan extraño, el comportamiento anormal de Carrie es el que provoca que el bullying empiece y cuando los chicos se unen para molestar a alguien pareciera que es un no parar.

El ritmo del libro es rápido, en algunas ocasiones contado desde el punto de vista de Carrie o los personajes que la rodean y en otras ocasiones como si se tratara de fragmentos de noticieros o libros que hablan de la tragedia del pueblo posterior a lo que Carrie hizo, ¿pero que hizo Carrie?, pues tendrán que leer el libro si les queda curiosidad.