Crítica de marulibros

marulibros
13 March 2022

Entretenida aunque por momentos se me ha hecho bastante lenta y algo soporífera, pero avanzando en ella supongo que es lo que quería el autor, llenarnos de esa ansiedad, de esa espera, de no tener otra cosa en mente que el día en que todo va a suceder, porque no hay sorpresas y el final se intuye y ahora no se si el título es el correcto o debería ser "Maldita Carretera" siendo ésta el detonante para que empiecen a producirse una serie de conflictos internos en el protagonista, arruinando su vida laboral, familiar y que despierten antiguas frustraciones y dolencias por la pérdida de seres queridos

Una crítica tremenda al sistema burocrático norteamericano, al invertir en infraestructuras, ya no por el desarrollo sino por los presupuestos estatales sin tener un plan de urbanismo sostenido, el progreso visto en forma de urbanizaciones y ampliaciones de vias, el avasallamiento de las multinacionales, ante el pequeño comercio, la crisis energética que se vivió en los 70's y al final el colapso de aquellos que se niegan a entrar en esa dinámica quedándose al margen del sistema

Un libro donde no existen los fenómenos paranormales, ni los protagonistas son niños o adolescentes, algo bien distinto a lo que venía siendo hasta ahora en sus historias; ni terror más que los sufridos por la ansiedad de su protagonista y lo que puede llegar a idear una mente perturbada