Crítica de nefertiti5

nefertiti5
13 August 2021
Otra novela que leo de Stephen King, esta la escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman, en esta novela se sale de sus géneros habituales, no es ni ciencia ficción, ni fantasía, ni paranormal ni terror ni thriller aunque si tiene algo de intriga.

En esta novela nos cuenta la historia de Barton Dawes, un hombre de 40 años que trabaja en la lavandería y vive con su mujer Mary, en una época de crisis económica, y que el ayuntamiento le va a quitar su casa y su lugar de trabajo a causa de la ley de expropiación forzosa porque van a construir una ampliación de una carretera, que va a atravesar ambos lugares, esta novela hace una crítica a esos hechos.

Barton Dawes ya desde el inicio de la novela, me parecido un personaje con un claro desequilibrio mental a consecuencia de hechos de su pasado personal que no ha logrado superar, la novela nos irá narrando estos hechos de su pasado, así lograremos entender mejor al protagonista.

La novela consta de 3 partes, divididas en diversos capítulos cortos y un epílogo, lo que hace que se lea de manera rápida, tiene una narrativa sencilla que enseguida te engancha a la historia, aunque en algunos momentos se me ha hecho algo lenta y monótona, quizá le sobren algunas páginas y el final, aunque lo veía venir me ha gustado mucho.....es la BOMBA.