Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
01 August 2021
CARRETERA MALDITA

CURIOSIDADES

🧨 Es la tercera novela que King publica como Richard Bachman, seudónimo que King adoptó en cierto modo obligado por su editorial para no saturar el mercado.

🧨 al descubrirse su alterego, cosa que no le agradó demasiado, declaró que Richard Bachman había muerto de "cáncer de seudónimo", una extraña variedad de esquizofrenia 🥴

🧨 King empieza a escribir esta obra como catársis tras la muerte de su madre, buscando un sentido a la experiencia de la muerte y al dolor humano (mi visión de la lectura cambió tras conocer a posteriori este dato).

🧨 King trabajó en una lavandería antes de ser profesor de secundaria. La cadena de lavanderías Blue Ribbon sale en varias de sus obras, incluída ésta.

OPINION

En esta ocasión no nos encontramos ante una obra de terror. La novela retrata el viaje psicológico desde la cordura a la decadencia del protagonista. Nos presenta a un hombre saturado de consumismo, que se siente lejos del "sueño americano" y que tras una serie de acontecimientos se sumerge en un sentimiento de pérdida y angustia descontrolada. Su lucha será la historia.

King alza su voz de nuevo para criticar las políticas estadounidenses, en este caso contra los programas urbanísticos sin sentido, contra el gastar por gastar sin justificación. Todo ello ambientado en la crisis energética de los 70, con momentos hilarantes en los que nuestro protagonista se revela ante todo ésto.

Me ha costado bastante conectar con la novela, me ha parecido bastante lenta y poco motivante. Lo mejor de la lectura han sido las risas con mi grupito de lecturas del universo King.