Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
21 July 2021
Una lectura más de Stephen King, y ya van nueve, esta de un libro escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman.

🚧 No es una historia de terror, ni de sucesos paranormales, ni de vampiros, es una historia angustiosa de un hombre que no quiere/puede aceptar la expropiación de su casa y se empecina en escribir su propio destino.

🛻 Como en muchos de los libros de King, la historia está rellena de crítica a la sociedad de la época, en un momento de crisis económica, en el que se construía para no perder las subvenciones estatales (me ha recordado algunas infraestructuras españolas hechas con ayudas europeas), en el que las grandes multinacionales empezaban a absorber a los pequeños comercios,…

🚧 de los libros leídos hasta el momento, es el que he encontrado más flojo, lento, plano, sin sorpresas ni giros, con un final bastante predecible. El mismo autor dijo que cuando la escribió iba tan colocado que no se acuerda de haberla escrito, pues creo que se nota, que su genialidad no afloró en esta obra.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las críticas al sistema capitalista y a la sociedad americana
🖋 Incluso con un libro que no me ha acabado de atrapar, King es capa de hacer aflorar sentimientos: angustia, impotencia, tensión.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Excesivamente lenta y muy plana.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 ¡“PIENSE! Puede ser una nueva experiencia.
✍🏻 Sólo en los libros la gente dice lo que quiere decir a la primera
✍🏻 Si las armas de fuego son declaradas fuera de la ley, solo los fuera de la ley tendrán armas de fuego.
✍🏻 Hacerse viejo es como conducir el coche a través de una capa de nieve que cada vez se hace más y más espesa. A partir de determinado momento uno no hace otra cosa que girar y girar las ruedas, que no cesan de patinar.
✍🏻 “No se le puede operar». Nunca hubiese creído que las palabras tuvieran sabor, pero aquéllas lo tenían. Un sabor malo.
✍🏻 Estarían a punto de ponerse a prueba las decisiones de fin de año. Casi todas ellas demostrarían ser tan inconsistentes como las toallas de papel húmedas.
✍🏻 La casa de un hombre es su castillo.
✍🏻 ¡POR FAVOR, ESPERE A SER SERVIDO! Los que trabajan aquí son VOLUNTARIOS y si usted se sirve a sí mismo, hace que se sientan inútiles y estúpidos.
✍🏻 El amor de una mujer es algo extraño y cruel, y casi siempre perspicaz.