Crítica de elviraleo

elviraleo
22 November 2021
Esta novela me ha sorprendido mucho debido a su arco narrativo que incluye, a su vez, muchas tramas secundarias aparentemente no relacionadas, pero increíblemente bien unidas y contextualizadas.
Desde el primer párrafo podemos observar que está muy presente la pluma de Stephen King y nos absorbe y nos hace pegarnos al libro sin soltarlo. La narrativa posee muchas capas y se hace muy dinámica y se hace manejable, ya que el lector sigue a Billy tratando de escribir una memoria ligeramente ficticia.
Su historia es sobre un hijo solitario de una madre alcohólica con una inclinación por los hombres abusivos, uno de los cuales, un día, golpeó y mató a la hermana pequeña de Benji y comenzó a perseguirlo. Pero el niño de 10 años sabía dónde estaba un arma y la usó. Sin embargo, mientras Billy escribe su historia, esperando sus órdenes de asesinato, se siente cada vez más competente como escritor y Benji se convierte en Billy. Billy, quien después de dispararle al hombre que mató a su hermana, se mudó a un hogar de acogida y luego se unió a los Marines. Finalmente, se convirtió en un pistolero a sueldo.
Mientras escribe como Billy, esperando su fecha de asesinato, revisa sus planes de escape. Y reevalúa su razón de ser de que, como pistolero a sueldo, solo ha estado matando a personas realmente malas. Sin embargo, la atracción de escribir ficción le da un poder y una sensación de liberación que nunca tuvo: que puede ser dueño de su propia historia. Él ve que, mientras que la no ficción presenta hechos, la ficción puede presentar verdades.
Billy Summers es un libro muy atrayente que te va a dejar en vilo y mantener enganchado hasta acabarlo. Muy recomendable para todo aquel que quiera coger un buen libro y engancharse a él.