Crítica de politobooks

politobooks
12 November 2021
Lo primero es que agradezco muchísimo a la editorial que me lo enviara. Es el segundo que recibo de King este año (¿¿a qué velocidad escribe este hombre??) y me ha gustado mucho más que Después. Es cierto que no tiene nada que ver, este es un thriller y es el primero que leo de Stephen King.

Es un libro largo, de más de 600 páginas, y el primer cuarto la verdad es que se me hizo pesado. Es muy lento. Sin embargo, ahora puedo deciros que merece la pena esperar, porque madre mía. Billy Summers es un antihéroe muy bien construido, desde mi punto de vista. Se trata de un asesino a sueldo que solo mata a malas personas.

Conocemos su pasado mientras prepara su último golpe antes de retirarse. Pero no todo saldrá bien en este último asesinato y ahí es donde empieza lo bueno. Os recomiendo no leer la sinopsis o, al menos, no hacerle mucho caso. No porque cuente algún spoiler, que no lo hace, sino porque no es un resumen del libro, ni mucho menos.

Espero que le cojáis el mismo cariño que yo a Billy, porque me parece adorable, a pesar de hacer lo que hace. También van apareciendo otros personajes que se hacen querer y creo que recordaré esta novela con mucho cariño.

Si no le he puesto el cinco, además de por ser lento en el principio, es porque hace algunas generalizaciones que no me han gustado. Por ejemplo, hace alguna sobre que a las mujeres les gusta mirar lo que tienen otras personas en el armario. No suelta muchas, pero a mí me chirrían y creo que podría haber pasado sin hacer ese tipo de oraciones.