Crítica de cronosasg

cronosasg
25 May 2024

Spoiler Alert! Dire algunas cosas probablemente salga algo importante (seguro).

El libro no está mal, pero estando ya en 2024 hay un montón de cosas machistas que, a mí por lo menos me hicieron querer dejar el libro en varias ocasiones.

A) las descripciones de las mujeres, que si guapa que si sexy, que si con ropa apretada. (No es exactamente eso pero algo así).

B) frase : ¡Si esta chica tuviera la mente de la otra WoW! Que es como decir, has visto lo buena que está esa tía pero es tonta.

C) Sale el tema de una violación. En vez de decir algo así como la v... Entre 3 te describe una escena de peli porno que me dio bastante repugnancia. ¿Me estaba describiendo sus fantasías? ¿Era necesario? Pues en los 90 tal vez.

D) Trata la virginidad como algo valioso, algo poderoso, oh que importante es. Luego cuando el señor oscuro viola a Nadine, porque la revienta por dentro. Que bonito es todo.

E) Cuando nuestro querido Stu besa a otra tía por la cara. No me lo podía creer el motivo que era bisexual y el un machote y dice: lesbiana esta yo le planto un morreo. No, Stu, no era lesbiana, era bisexual y tu no respetas emocionalmente a tu pareja ni a la persona a la que le plantas un morreo sin su consentimiento. ¿Rubiales? Cero responsabilidad emocional.

D) violación a Trashcan. Simplemente, ¿Era necesario?
Un personaje que me parece de lo mejorcito por cierto.

Habrán seguramente más pero me acuerdo de estas.

Si obvias que es 1990 y en mi caso yo tenía 6 años lo mismo se podría leer tranquilamente. A mi me costó bastante por el tema de sexualización de la mujer. Machismo etc.

Si quitas eso no está mal. Lo veo un poco lineal y que los pjs tienen poca evolución. Tal vez Nick y Tom sean mis favoritos y Larry Underwood. Como podéis ver no hay ninguna mujer (¿supongo que Frannie?) qué sea protagonista en algo. ¿donde están las heroínas tito Stephen?

Recomiendo leer el libro. Sí, es una buena forma de pasar el rato. Si lo que lees arriba no te ha gustado nada lo entiendo. Aún así no es un mal libro. Si puedes pasar estas cosas por alto, pensando que hace 34 años que el libro de publicó, pues genial.