Crítica de alf

alf
02 May 2021
Monumental novela del maestro del terror, más por el número de páginas 1.585, que por la calidad en si, a pesar de que está muy entretenida. Esta es una versión extendida de la original que se publicó en los años 70. El autor añade unas 400 páginas más que entonces fueron eliminadas por motivos económicos y traslada la acción de finales de los 70 a principios de los 90. Hay que decir que no se limita a añadir páginas desechadas entonces, si no que las reescribe y repasa todo el resto de la novela. En España la versión original se publicó con el título La danza de la muerte.

Es una distopía, un virus de la gripe desarrollado por el ejército de los EEUU acaba con casi toda la población mundial. Solo unos pocos inmunes sobreviven y comienzan a tener sueños que los agrupan en dos bandos, el bien y el mal. Bajo mi punto de vista la novela es excesivamente larga, no se si han aportado mucho las páginas añadidas, no obstante no se hace pesada, sin embargo los personajes no te llegan a atrapar del todo.