Elena González (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (17/01/2022)

Cronos, dios de dioses, reina implacable sobre la faz de la Tierra e impone su voluntad de manera violenta sobre las mujeres, cuyo único fin es servir. Pero la joven Altea Lambros se niega a aceptar ese destino. Está decidida a luchar por ser dueña de su propia vida y honrar a la promesa que le hizo a su madre en su lecho de muerte: cuidar de sus hermanas Cleora y Bronte. Cuando una de ellas es secuestrada por los soldados de Cronos, Altea emprenderá un viaje hacia ... >Voir plus

cocoandbooks
 07 March 2022
Empecé con muchas ganas esta historia: la antigua Grecia y su mitología, el mito de Urano, Cronos y Zeus, aventuras, amor y acción. Sin embargo, no me ha terminado de llegar tanto como me hubiera gustado.

Es cierto que empecé fuerte y leí más de un tercio del libro del tirón. Por cómo estoy de ocupada ahora no pude leer tanto los días de después, pero es cierto que aún así me mantuvo enganchada. Creo que todo empezó a descarrilar por el final: cosas que me parecieron predecibles, fallitos en la coordinación de la narración (estar maniatados por la espalda pero poder tocarse la cara...) y cosas que no me parecieron con sentido (poder coger una estrella pero que luego el Sol sea tal y como lo conocemos, o sea, que si basamos el libro en el saber antiguo de la realidad te lo compro, pero así para todo).

Me encanta la mitología clásica y aunque entiendo que es una reinterpretación del mito clásico and that is ok, hubo otras cosas que rompen totalmente (o estoy muuuuy equivocada) y eso tampoco me gustó (de nuevo pasa en el final).

Los personajes, su introspección y coherencia, están bien trabajados y definidos. Creo que me ha gustado más Teo que Altea, pero la verdad es que todos me parecieron muy reales.

Por último, tiene toques feministas y una documentación de las costumbres, tradiciones y elementos usados en la Antigua Grecia que en pocos libros del estilo he visto: espero que se desarrollen más en los próximos dos libros de la trilogía. Así como tengo ganas de ver si todo esta locura se encarrila en lo que queda de la historia y ojalá que al menos me mantenga tan enganchada como lo ha hecho en este libro.
AndreaGG
 06 March 2022
Altea y sus hermanas, Cleora y Bronte, viven en un templo dedicado a la antigua titán, Gea desde que su madre falleciera debido a Cronos, el dios más poderoso e implacable que gobierna sobre la Tierra. Las chicas viven junto a las sacerdotisas y vestales dedicadas a la antigua Gea cumpliendo por tanto los mandatos que siguen estas mujeres. Su vida es muy monótona y tranquila hasta que un día los hombres de Cronos acuden al templo y se llevan a una de sus hermanas. Es entonces cuando Altea emprende un peligroso viaje para intentar rescatar a su hermana y así de esa forma cumplir la promesa que la joven hizo a su madre en su lecho de muerte “cuidar y proteger a sus hermanas”. Este viaje llevará a Altea a la isla de Creta a donde la joven se dirigirá gracias a las palabras de un oráculo quién le dice que allí encontrará la ayuda que necesita para derrocar a Zeus.

La verdad es que siempre me ha gustado la mitología clásica así que tenía ganas de leer este libro ya que en él se incluyen muchos de los ingredientes que me gustan en los libros, entre ellos la mitología griega, una protagonista femenina fuerte, amor entre hermanas, etc. Después de haberlo leído tengo que decir que la historia me ha gustado porque me ha parecido una buena interpretación de los mitos griegos pero se me ha quedado algo sencilla e incompleta en algunos aspectos. Lo mejor del libro es toda la parte de la ambientación en la Grecia clásica, el tema de la importancia que tenían los dioses en esa época, cómo estaban presentes en todos los aspectos de la vida de los griegos creo que está muy bien reflejado en la historia. Otra cosa que me gustó de este libro fue que la autora se basó en la historia de los titanes y cómo estos llegaron a gobernar sobre el panteón griego. Esto lo diferencia de otros libros ya que hay muy pocos libros inspirados en esto y muchos sobre la época de los dioses olímpicos. También me gustó mucho los temas que la autora trata en el libro, el machismo que vivían las mujeres de esa época, la importancia de la familia, el precio de las mentiras y los juramentos, etc. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien. Altea, la protagonista, es una chica fuerte que no se amolda a los preceptos griegos de cómo se tienen que comportar las mujeres en esa época. Un periodo de tiempo en el que las mujeres tienen que mostrarse en público siempre ocultando su rostro ocultándolo siempre con máscaras para que los hombres no puedan verlas y así reclamarlas para sí mismos. Ella rechaza ocultar su rostro, además le encanta entrenar con arco y otras armas, una tarea que tienen prohibidas las mujeres. del resto de personajes solo destacaría al capitán Teo porque es un buen personaje masculino, a Zeus y a Cronos por ser el villano de la historia y su importancia en la trama. La verdad que el final me gustó porque me pareció un desenlace muy propio de los mitos griegos y porque me sorprendió una revelación del final ya que no me esperaba que Altea y sus hermanas fuesen los personajes que descubrimos que son. Lo que menos me gustó de la historia fue el intento de incluir un romance en la historia y algunos aspectos de la historia que se me quedaron algo flojos pero supongo que esto puede deberse a que la historia es autoconclusiva. Tengo que decir también que en algunos aspectos la historia me recordó a La canción de las hermanas de Rebeca Ross, por ejemplo en el hecho de que la protagonista tenía una discapacidad en una pierna, la ambientación griega y la importancia de las hermanas. En definitiva un libro que está bastante bien y que disfrutaréis si os gusta la mitología griega.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer