Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
07 March 2022
Empecé con muchas ganas esta historia: la antigua Grecia y su mitología, el mito de Urano, Cronos y Zeus, aventuras, amor y acción. Sin embargo, no me ha terminado de llegar tanto como me hubiera gustado.

Es cierto que empecé fuerte y leí más de un tercio del libro del tirón. Por cómo estoy de ocupada ahora no pude leer tanto los días de después, pero es cierto que aún así me mantuvo enganchada. Creo que todo empezó a descarrilar por el final: cosas que me parecieron predecibles, fallitos en la coordinación de la narración (estar maniatados por la espalda pero poder tocarse la cara...) y cosas que no me parecieron con sentido (poder coger una estrella pero que luego el Sol sea tal y como lo conocemos, o sea, que si basamos el libro en el saber antiguo de la realidad te lo compro, pero así para todo).

Me encanta la mitología clásica y aunque entiendo que es una reinterpretación del mito clásico and that is ok, hubo otras cosas que rompen totalmente (o estoy muuuuy equivocada) y eso tampoco me gustó (de nuevo pasa en el final).

Los personajes, su introspección y coherencia, están bien trabajados y definidos. Creo que me ha gustado más Teo que Altea, pero la verdad es que todos me parecieron muy reales.

Por último, tiene toques feministas y una documentación de las costumbres, tradiciones y elementos usados en la Antigua Grecia que en pocos libros del estilo he visto: espero que se desarrollen más en los próximos dos libros de la trilogía. Así como tengo ganas de ver si todo esta locura se encarrila en lo que queda de la historia y ojalá que al menos me mantenga tan enganchada como lo ha hecho en este libro.