Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
27 February 2022
No podíamos empezar mejor el año en el club @12mesesconking que leyendo uno de mis libros favoritos del maestro. Esta relectura, para mí, ha sido mucho más completa y emocionante que la primera.
Me he vuelto a enamorar de Jake Epping y podría confirmar que es mi personaje favorito de todos los tiempos, ya que difícilmente podré olvidar su historia.

Se que este libro no es muy atractivo, por su portada, pero nada que ver con lo que puedes encontrar en el interior. al final, la política y el asesinato de Kennedy, no ocupa ni un 20% del libro.

Nuestro querido Jake, profesor de literatura en 2011, es un ciudadano completamente normal, con una vida un tanto anodina. Una tarde, su amigo Al, que regenta una cafetería de la que él es asiduo, le dice que en su almacén hay un agujero temporal que lo transporta directamente al año 58. Después de comprobarlo, al le pide a Jake que complete una misión que él no podrá llevar a cabo: impedir el asesinato de JFK en Dallas, en el año 63. Así es como Jake pasa a ser George Amberson y a construirse una vida ficticia.

En todo el tiempo que Jake pasa en el pasado, va integrándose con la gente que le rodea y viviendo situaciones que lo pondrán al límite. Es un libro muy muy completo y además si leíste It hay numerosas referencias al pueblo.
En las 800 páginas harás un recorrido estupendo por la América de los 60's y no podrás parar de leer hasta descubrir si finalmente logrará salvar al presidente.

&#xNaN;Como opinión personal diré, que aunque me faltaron un par de páginas con alguna explicación, es uno de los finales más emotivos que tiene King y ya con esto a mi, me ha ganado de por vida.&#xNaN;