Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
29 November 2021
Desde el año pasado este libro era pendiente por leer, había leído tanta reseña y cosa maravillosa de 22/11/63 que quería, lo necesitaba en mi librero.
Debo decir que mis expectativas eran muy altas...
Después de leerlo puedo decir y sin dudarlo que entró en mi top 3 de libros favoritos y es el 1 en libros de SK.
La ciencia ficción y los viajes en el tiempo desde que era muy joven me llaman mucho la atención, son temas que me gustan. Así que este libro junta eso que tanto me gusta, además con su toque de SK, pues es maravilloso.
¿Viajarían al pasado si tuvieran la posibilidad de hacerlo? Desde años me hago esa pregunta y soy de las que dice sí, pues en ocasiones me entra la curiosidad del "si hubiera dicho, o visto x cosa, hacer algo diferente, ¿Cómo sería hoy mi vida?" así es, siempre me cuestiono estas cosas. Este libro me dio una bofetada y me puso a pensar que no sería una buena idea viajar y cambiar las cosas?
Nuestro protagonista Jake viaja al pasado, con la encomienda de salvar a JFK, pues su amigo al cree que cambiando este suceso de la historia puede ser el mundo mejor.
Jake se da cuenta que no es tan fácil llegar y cambiar aunque sea un poco las cosas: "EL PASADO NO QUIERE SER CAMBIADO " y complica las cosas para que se genere un cambio (ya sea un cambio bueno o malo).
La forma en que SK retrata los 50s y 60s es o creer, con sus cosas buenas y malas, además tenemos cameo de personajes de otros libros de SK.
Además tiene una de las mejores historias de amor, de esas que se sienten tan reales y te emociona leer.
Y por último y de lo que más me gustó, fue la explicación de las líneas o cuerdas del tiempo, y el problema que se desarrolla junto con ellas.
Y sí, es un libro de SK y tiene ese terror, ese toque que te causa miedo y te pone a pensar que los viajes en el tiempo no pueden ser una buena idea.