Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 November 2021
Esta novela de Stephen King no es el género al que nos tiene acostumbrados. Aunque esto tampoco es así del todo porque tendemos a creer que Stephen King es sinónimo de terror y en realidad ha escrito obras de todos los géneros (incluido ensayo). Y es que más de 60 novelas dan para mucho…

22/11/63… ¿Os suena esta fecha? Y si no os suena tenéis la cubierta del libro para daros una pista: es el día en que asesinaron a Kennedy. En esta novela, Jake Epping, un profesor de instituto, tiene la posibilidad de viajar a 1958 a través de un portal, y es lo que hará, con la intención de impedir el asesinato de Kennedy 5 años después. Deberá asumir una nueva identidad y vivir en el pasado hasta llegar al momento en que pueda intervenir para cambiar el curso de la historia.

Son 900 páginas que se leen casi del tirón. La trama es muy interesante y está muy bien desarrollada, y, como suele ser el caso en las novelas de Stephen King, los personajes están dotados de una profundidad increíble: acabas conociéndolos como si fuesen amigos íntimos. Para mí, Jake y Sadie siempre tendrán un lugar en mi corazón.

Se nota que King ha hecho un gran trabajo de investigación sobre Kennedy y Lee Harvey Oswald, y he aprendido mucho sobre el tema leyendo este libro. ¡Incluso sobre las teorías de la conspiración! Por lo visto empezó a escribir la novela en los años 70 pero la dejó aparcada y no la retomó hasta 2011.

A parte la novela tiene una de las historias de amor más bonitas que he leído y es casi imposible llegar al final sin derramar una lágrima. Un final perfecto, por cierto.

Es una novela que no me canso de recomendar porque no solamente es mi libro preferido de Stephen King, sino que es de mis libros preferidos en general.