Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
28 March 2021
"Conciencia de la muerte, de que puedo perder a quienes quiero , deseo de llorar, deseo de morir. Los remordimientos que nunca , nunca cesan; hay que morir joven."

Quizás, la cita que mejor resume los pensamientos que Imre Kertész , quiso plasmar en su trilogía autobiografía.

Sobreviviente judio de los campos de concentración, este Premio novel de la literatura, a su manera fatalista y despegada en parte de la sociedad , describe lo que para el es el mundo que le rodea , la sociedad en la que de torpemente vive o sobrevive a base de recuerdos de los buenos y malos tiempos.

En esta última parte , especialmente sensible y sobre todo descriptivo y sabio , nos regala una lectura densa y difícil, donde llegamos al Kertész de su obra "sin destino" el que se deja llevar dentro del mal para sobrevivir y aunque salvado nunca rescatado.

El deseo de no vivir , o haber vivido otra clase de vida , está tan lleno de todo que es un libro con el que colapsas , empatizas al instante con sus deseos , sus miedos y sus desgracias. Es una historia devastadora.

El libro está lleno de pequeñas obras de arte que junto con los otros dos volúmenes , forman sus memorias . Todas ellas publicadas en acantilado editorial .

Y asi llegó yo al principio, empezando por el final. La última posada me espera.