Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
ginas de historia.
👉Empecemos por lo más importante de este libro. 🔉🔉¡Es una pasada! Chimpón, sin flotituras ni tecnicismos innecesarios. Es un relato autobiográfico y su título es una metáfora de la pérdida de la inocencia y de la infancia por culpa de ideologías políticas.
👉Describe en primera persona, cómo vivió su protagonista una infancia difícl.
Anna, la pequeña, sueña con ser tan importante como su padre escritor, pero para ella y su inocente imaginación cree que, para ser importante debería de tener una infancia difícil (y vaya que la tuvo) aunque ella nunca creyó que la tuvo.
👉La inmigración forzoza, por ser judíos en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial y el cambio que tuvo en sus vidas,🛫 viajando a Suiza, Francia e Inglaterra, no deja que se apague sus ansias de querer hacer aquellos sitios como su hogar🏘 Casi al final de la lectura su padre y ella reconocen que se sentirán un poquito en casa en muchos sitios, y eso puede estar igual de bien.
🍭No es un libro traumático, ya que está adaptado para niños de 12 años. Se habla de racismo, el desprecio a lo diferente, a lo desconocido, de las barreras del lenguaje y de cómo se las ingenian para adaptarse.
🍭Este libro habla de la época de la 2ª Guerra Mundial, pero los problemas por los que pasan, siendo inmigrantes, son aplicables a la actualidad. ¡¿No hemos avanzado en ese aspecto o qué?!
👉Altamente recomendado para escolares, grandes y súper grandes; sin miedo a equivocarse en su elección.