Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
30 April 2023
Desarrolla la historia de Agnes Magnúsdóttir, la última condenada a pena de muerte por asesinato en Islandia, una mujer de clase baja arrastrada de granja en granja desde su infancia que en sus últimos meses de vida rememora el trágico suceso que dio pie a su castigo. Repudiada por la sociedad islandesa de la época, tendrá que asumir su destino en un ambiente que nunca ha estado a su favor.
Con una atmósfera absorbente Kent nos traslada a la Islandia de 1828, depositándonos en una tierra inhóspita que se ha desarrollado a merced de las inclemencias del tiempo y que aún bajo dominio danés, ha trazado su historia en base al territorio. Un complejo dibujo de la sociedad del momento, que a ojos de lectores/as del siglo XXI se nos antoja miserable, oscura y efímera. Rememorar la vida de la protagonista supone un verdadero estudio histórico y antropológico, en el que la autora ha sabido sacar partido a los escenarios y personajes.
Un relato magnífico, con una prosa hermosa y una elaboración consistente que todo/a buen/a lector/a debería leer en algún momento de su vida, pues cada uno de sus capítulos merece la pena. Sin duda, estoy deseando repetir con la autora.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..