Crítica de AnaLoras

AnaLoras
25 October 2022
Esta es la historia de la vida y la muerte de Agnes Magnúsdóttir, la última mujer decapitada en Islandia en 1930. Novela basada en hechos reales, y con un gran trabajo de documentación.

Conocer de antemano el final de la historia no le resta un ápice de suspense a la novela.
Agnes es acogida, por orden de las autoridades, en una granja, cuya familia deberá custodiarla hasta el momento de su ejecución.

Y durante este periodo iremos conociendo la vida de la protagonista, sus sentimientos, a la familia que la acoge, y la evolución de la relación entre esta familia y la prisionera Agnes.

Conoceremos las granjas, el clima, los paisajes, la forma de vida en la Islandia de principios del siglo XIX.

Una novela emotiva, muy bien escrita, en la que se ofrece la versión humana de esta mujer condenada a muerte por asesinato y que pasó a la historia como "bruja inhumana, instigadora de asesinatos". La autora quería mostrar otra versión de Agnes, y lo ha conseguido.

Novela para deleitarse en su historia, disfrutarla, y llorar durante un buen rato al acercarse al final.