Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Tenía ciertos reparos en este libro por la sobreexposición que ha tenido en las redes estos últimos años. Pero, afortunadamente, ha sido burtal. Simplemente brutal.
La autora nos narra de una manera maravillosa un episodio real ocurrido entre 1927 y 1929 en Islandia. Agnes es acusada de asesinato y condenada a muerte, junto a otras dos personas. Esta sentencia requirirá la aprobación del Tribunal Supremo de Copenhague para llevarla cabo.
El libro resulta terriblemente adictivo. No podía parar de leer. Necesitaba descubrir la verdad y el desenlace.
Me impactó mucho la gran crítica que se hace a la sociedad de esa época. Como un rumor pasaba de boca en boca a convertirse en una realidad y como una persona era señalada y juzgada solo por su origen. En cierto momento, un personaje dice: "Una mujer que piensa no es fiar" y creo que es el resumen perfecto del porqué de este libro. del porqué de la situación de Agnes y el de tantas otras mujeres a lo largo de la historia. Lo dicho, es un libro imprescindible. Fama y éxito totalmente merecidos.