Crítica de cobooks

cobooks
15 January 2024
Hace dos años os hablaba de lo que había disfrutado de Ritos funerarios. En aquel libro descubrí una nueva voz a tener muy en cuenta, una voz con entidad propia y con mucho por contar. Hoy, vuelvo a ella a Hannah Kent, y aunque la vuelta no ha sido como esperaba, siempre resulta un placer leerla. Hoy hablamos de Devoción, la última novela de Hannah Kent.

Hanne es una niña que no encaja entre las demás niñas de su comunidad luterana. Todo cambia cuando llega Thea, con la que congeniará instantáneamente. En Devoción, Hannah Kent nos cuenta la complicada migración luterana desde Prusia hasta tierras australianas, desde la perspectiva de Hanne. En este libro he podido reencontrarme con la Hannah Kent que ya conocí en Ritos funerarios. Una Hannah Kent que destaca en la creación de una atmósfera tan palpable que crea con personajes femeninos protagonistas que irrumpen con fuerza para engancharte al relato que tienen que contarte.

Y es que todo iba bien, el libro me había atrapado, Hanne se había convertido en un personaje al que abrazar, pero llega un giro inesperado y todo lo que había construido hasta ese momento se desvanece. A partir de ahí, la lectura se convierte en algo completamente distinto para ti como lector, pero la escritora parece que sigue como si nada. El libro deja de ser lo que era para convertirse en otra cosa distinta. Ese punto de inflexión puede enamorarte del libro o desencantarte, y en mi caso ha sido lo segundo y me da mucha pena, porque hasta el momento me estaba realmente atrapando.

No obstante, os animo a descubrir la historia porque indiferente no os dejará. Yo estaré pendiente para que me contéis si os ha convencido u os pasa lo mismo que a mi.