Crítica de Alpispa

Alpispa
27 April 2020
Este libro cumple su función y es justo lo que aparenta, ni más, ni menos. Por eso me ha gustado tanto.
Os digo desde ya que esta novela es un tópico en sí mismo: chico malote que liga más de lo que habla, chica tímida que pasa desapercibida, ambos con traumas del pasado... Vamos, un cliché con patas y 0 originalidad.
La cosa es que a mí los libros de este tipo me pirran, a pesar de lo típicos que son, qué puedo decir. Este engancha de una manera brutal, de hecho, lo leí en un par de días, y eso que tuve que hacer paradas involuntarios. Si no, yo creo que en una sola tarde lo habría finiquitado. Es de esas historias que ya sabes cómo va a empezar y a terminar, pero, demonios, ¡qué bien te lo pasas mientras las lees! Qué digo, ¡las vives! Si lo que queréis es escapar de vuestro día a día, conocer personajes con carisma y vivir una historia bonita, os animo a que lo leáis.
En cuanto a los protagonistas, he de decir que por separado están bastante bien, pero cuando verdaderamente destacan es en los momentos que pasan juntos. Son la caña, en serio. Garrett de primeras parece el típico macho de las cañadas que se cree el mejor, porque es guapo y tiene una elevada reputación, lo sabe y sabe utilizarla. Sin embargo, cuando lo conocemos vamos quitando las capas que lo cubren, y debajo de esa seguridad abrumadora y esa actitud de imbécil se encuentra un chico con corazón, atento, cabezota y que evoluciona a medida que transcurren las páginas del libro. Hannah, en cambio, es un poco desconfiada, encerrada en sí misma, muy inteligente y dulce, que tendrá que enfrentarse a sus miedos para poder disfrutar de cada segundo que le brinda la vida. Ambos tienen problemas personales que solemos encontrar en los libros, tanto en NA como en YA (New Adult y Young Adult), pero ello no le quita menos encanto. Me ha encantado la química que hay entre los protagonistas, casi se respira en el ambiente, cosa que no consiguen todas las novelas. Te ríes con algunos pasajes, sonríes por la dulzura de otros, te bebes las páginas del libro en nada y hala, sin darte cuenta, ya has terminado esta historia y quieres empezar la siguiente.
Lo único que me ha sobrado un poquito han sido un par de escenas de sexo, porque hay bastantes y bueno, no habría estado mal suprimir alguna que no tiene demasiada importancia. de todas formas, han sido poquitas las que he visto que no me aportaban nada, porque hay otras muy especiales que tienen un significado bastante importante, creo que en ningún libro me las han pintado así y me ha gustado mucho. Ah, y también me ha hecho poner los ojos en blanco más de una vez encontrarme con palabras como "superbien", "superbueno", etc. En serio, no suena bien, al menos en algunas partes queda infantiloide.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..