Crítica de Eli88

Eli88
20 June 2023
El primer libro de una trilogía fantástica basada en el mito del rey Midas. Esta novela me la recomendó . La trama parece bastante interesante. La portada es genial. Os puedo asegurar que es un libro que os atrapa desde el primer minuto, un poco duro por momentos ya que incluye violaciones y sexo no consentido, os advierto que lo tengáis en cuenta. Pero por lo demás, me gusta mucho la trama, los personajes y el universo que ha construido la autora. Si estás esperando una historia de amor te vas a decepcionar bastante porque el libro no dice mucho de eso, apunta maneras para el segundo libro, pero el primero habla de cómo se puede idealizar a una persona aúnque te haga daño. Vemos a Auren, la favorita del rey Midas, ya que la convirtió en oro. Todo en ella es oro, desde su piel, su cabello y hasta sus uñas. Auren fue salvada por Midas antes de convertirse en rey. Una chica que vive en la calle y sobrevive como puede sin poder confiar en nadie ni en nada. Este joven viene y la saca de la calle, dándole un refugio seguro. Y, por supuesto, ella se enamora de él. Para mí, siempre ha jugado con ella y la usa como método para llegar a la corona. Cuando se convierte en rey, se la lleva como mascota y la encierra en una jaula de oro. Después de diez años, ella sigue enamorada, a pesar de que Midas la trata mal y no le importa cómo se siente. Tenemos una protagonista que tiene Síndrome de Estocolmo. Y Midas es un manipulador por derecho propio. Pero aunque Auren tratade abrir los ojos, poco a poco ve cosas que no entiende y que le hacen tener una visión diferente de Midas. En mi opinión, Auren es un personaje muy bien elaborado. Con todo su trauma y su visión significativa de la vida. Y aunque esta pasando por un mal momento en su vida, aún logra ver el lado positivo de las cosas. Su sentido del humor es divertido, ligero y, aunque tiene dificultades en la vida, todavía trata de conectar con las personas y trata de ayudar a los demás tanto como puede. Ella está tratando de conectar con otras damas de compañía del rey, y estas siempre la insultan o la rechazan por ser la favorita. Cuando cambian de corte y se embarcan en un viaje, Auren ve el mundo que echaba de menos. Y se va empoderando poco a poco como ser humano y mujer. Y aunque todavía aprecia a Midas, es posible que haya ampliado un poco sus horizontes. al final del libro, se presenta un nuevo personaje que, en mi opinión, parece un amante potencial. Pero ya veremos. El libro también presenta otros personajes como Sail y Digby.