Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
04 February 2024
Este libro, regalo maravilloso de @pianobikes , creo que me ha enamorado. Lo vi un día en una tienda de segunda mano en el escaparate, y me dije mentalmente que ese mismo día cuando la tienda fuera a abrir iría a comprarlo, y al cabo de unas horas me lo regalaron, si fuera mínimamente espiritual, podría decir que el universo quería que lo tuviera, pero como lo espiritual no va conmigo, solo tengo que agradecérselo a una persona (Gracias!)

Calpurnia, ay niña! Cuánto me ha gustado este personaje, su historia, su forma de pensar y de actuar. Tal vez me vi reflejada en ella, cuando yo era niña. La aventura, la imaginación, su manera de pensar y de actuar.

Pero pese a ser un personaje fascinante, de quien realmente quedé prendada es de la figura del abuelito. Ese hombre, sus historias, su mente y su cariño, más aún en una época en la que la mujer era cuanto menos un ama de casa, la relación que entabla con su nieta es preciosa.

En resumen, y no me extiendo, os recomiendo conocer a Calpurnia, es una lectura muy fácil, los capítulos no son muy cortos pero pasan volando, dentro de la cotidianeidad del día a día pasan muchas cosas que te mantienen ahí, enganchada a la historia, y por supuesto, los personajes maravillosos que conocemos ya son la guinda para no soltarlo!