Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
02 June 2022
📖 Corre el verano de 1899, en un pueblo de la calurosa Texas, Calpurnia, la única niña entre siete hermanos, no está dispuesta a acatar aquello que la sociedad pretende imponerle por el mero hecho de ser chica. Para ella hay vida más allá de la costura, de la cocina y de convertirse en una joven debutante. La naturaleza ofrece demasiados tesoros como para pasarlos por alto. Con su tesón y la complicidad de su abuelo y maestro correrá un sinfín de aventuras.

📝 Qué lectura tan deliciosa. He disfrutado de su sencillez y me he dejado arrastrar por Calpurnia y su día a día entre animalillos, plantas, hermanos, la cocina del hogar familiar, la vida del pueblo y la creciente relación con su abuelo (qué gran personaje este).

Calpurnia es rebelde, sí, pero también sensible, inteligente, audaz y tierna 🌾🐞🦋

Te recomiendo esta lectura si:

👉 Disfrutas de la naturaleza y siempre soñaste con ser naturalista.

👉 Te gustan las historias de niñas que luchan por ir más allá de lo que supuestamente corresponde a su sexo, curiosas y con ganas de aprender. de las que se salen de la 'norma'.

👉 Buscas una lectura confortable, de esas que te dan calorcito al corazón, que son en apariencia sencillas, pero que encierran personajes que te acompañarán para siempre.

💡Te recomiendo leer el último capítulo escuchando 'Auld Lang Syne' (si es en la voz de Rod Stewart, pues es un plus) cuando llegues ahí me entenderás. Gracias si has llegado hasta aquí.