Crítica de Nuemiel

Nuemiel
20 April 2022
Escogí este libro sin mucho entusiasmo porque no parecía muy prometedor, pero poco a poco me fue cautivando. Es un libro tierno, escrito de manera muy sencilla y agradable.

Calpurnia es una niña entrañable. Su soledad entre tantos hermanos la acerca a su abuelo y comparten una gran vocación por la naturaleza. Su historia es una delicia constante de aventuras, anécdotas, humor y descubrimientos; es maravillosa. Inevitablemente coges cariño a la protagonista debido a su afán por cuestionar y conocer todo cuanto la rodea. Así es como la "evolución" llega a la vida de Callie. Aunque su futuro sea casarse, cuidar de su familia, coser, cocinar y tocar el piano, Calpurnia se entrega a los libros, las mariposas y al estudio de Darwin junto a la plácida compañía de su abuelo, quien le abre la puerta a un nuevo mundo. Sin embargo, descubre lo complicado que es para una mujer poder estudiar y no dedicar su vida a ser ama de casa.

¡La evolución de Calpurnia Tate ha sido todo un hallazgo! Se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos ;)