Crítica de AlbaM

AlbaM
02 September 2020
Han pasado tres años desde que Axel y Leah se dijeron adiós. Leah está centrada en su carrera de bellas artes en la universidad ya que no le queda nada para terminar. Para Leah la ruptura con Axel fue muy dura y se refugió en la pintura y en su nuevo amigo Landon, con quien se siente protegida. Axel se encuentra actualmente trabajando como representante y cazatalentos para una galería de arte, la misma en la que prometió al padre de Leah que su hija expondría. Por lo que inevitablemente sus caminos volverán a cruzarse.

Respecto a los personajes, se aprecia bastante que ya no son los mismos que nos encontramos en el primer libro. Axel su vida ha cambiado poco, más o menos sigue haciendo lo mismo (el surf y el arte), pero se ha vuelto bastante retraído, triste y muy arrepentido de como dejó marchar a Leah hace tres años, por eso cuando se reencuentran está como desesperado por recuperarla, no sé, no me gustaba como forzaba algunas cosas con ella, en cambio me ha gustado mucho como se ha acercado a su familia y ha estrechado lazos con ellos, especialmente a su hermano y su padre que se han vuelto sus principales apoyos. En cuanto a Leah esa felicidad que tenía cuando consiguió superar todo en los últimos capítulos del primer libro la ha perdido, ahora intenta recuperarse de un corazón roto, se ha vuelto algo miedosa y se escuda mucho en su amigo Landon para protegerse, es por eso que cuando vuelve a encontrarse con Axel es algo reacia ya que teme que vuelva a hacerle daño.

En cuanto a los secundarios nos encontramos a los mismos del anterior libro, pero añadiendo a Landon, el amigo de Leah y a los compañeros de la galería que trabajan con Axel. Quizás en este segundo libro tienen algo más de protagonismo que en el anterior, ya que Oliver al darse cuenta de sus errores está intentando volver a recuperar la amistad con Axel, y la familia de Axel está más presente en su vida, no como antes que solo los veía en la comida obligada del domingo que se juntaban todos.

Este segundo libro, al igual que el primero, está ambientado principalmente en Byron Bay. Narrado intercalándose los capítulos desde el POV de ambos protagonistas. Aunque a diferencia del anterior creo que en este tiene algo más de peso Leah y sus capítulos son algo más extensos, pero aun así siguen siendo capítulos cortos.

Creo que a diferencia del anterior los temas que se tratan en este libro no son tan duros, ya que una vez que Leah ha superado la pérdida de sus padres ese tema desaparece. Ahora nos encontramos con que el tema principal es el perdón, quizás un poco el rencor por la forma en la que sucedió todo al final del primer libro y recuperar la confianza en alguien que te ha fallado. La verdad es que el final de la bilogía me ha dejado muy buen sabor de boca, el epílogo me ha encantado.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..