Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
No sé muy bien cómo hacer esta reseña, básicamente porque sé que muchos blogeros/as habéis leído este libro y habéis dado muy buena opinión acerca del libro, pero a mi no me ha ocurrido lo mismo que el resto.

Todo lo que somos juntos ha sido un libro que se me ha hecho bastante eterno, quizás el hecho de que algunos capítulos fuesen más largos no ha ayudado en ello, además de que me daba la impresión de que está vez había más narración que conversación, algo que me ha agobiado en algunas ocasiones, lo que ha provocado que me saltará algunos párrafos, sé que eso no está bien y que quizás la opinión que estoy dando ahora no sea del todo objetiva, pero es que quería saber el final (aunque era obvio cual iba a ser) y no dejarlo a medias.

Sobre la narración algo que si me ha gustado es que en esta segunda parte Leah ha tenido más voz, a diferencia de la primera donde era Axel el que tenía la voz cantante en la historia.

Con este libro he recordado porque no me gustan las bilogías, sagas, trilogías, series, etc sobretodo si son de libros new adult o romance, porque en muchos casos se intenta dar una oportunidad a una relación que no funciono la primera o segunda vez. Yo soy partidaria de que si una vez no funcionó, no hace falta que vuelva a funcionar, hay más peces en el río, como se suele decir. Y, aunque en este segunda parte ha funcionado, no es un spoilers es más que obvio cual es el final de esta segunda parte, no ha conseguido engancharme su historia ni lo que sucedia.

Como os digo ha sido un libro que se me ha hecho eterno, he intentado y querido engancharme a su trama, pero es que no lo conseguía. Además de que en algunos casos se habla de arte, que es la profesión de ambos protagonistas, y es un tema que no me apasiona mucho la verdad.

Siento que me han faltado muchas cosas con esta segunda parte, pensé que iba a ser mucho más potente que la primera, y que conseguiría hacerme añicos el corazón para luego recomponerlo y no ha sido nada por el estilo.

¿He encontrado algo bueno a esta lectura? Pues si, aunque parezca sorprendente sí. Y es que he podido ver una evolución de los personajes, obviamente después de tres años han cambiado bastante y eso se nota mucho.

Dejamos a Leah en la primera parte destrozada por haber sido alejada de Axel y este habiéndole roto el corazón, siendo llevada por su hermano a otra universidad. Ahí tuvo que ser independiente sí o sí, donde ha conocido a gente nueva y ha continuado formándose en arte, algo que le apasiona. He visto una Leah totalmente renovada, aunque en el momento que vuelve Axel me pareció que volvía a ser un poco la de antes.

Axel por su parte ha dado un giro irreconocible, pues en estos tres años se ha enfocado en su trabajo, el surf y pintar, o al menos hacer cualquier cosa para no tener que pensar que se enamoro por primera vez y partió al corazón a esa chica. En esta segunda parte incluso me ha parecido algo más insistente, al menos para ver a Leah, pero me pongo en su lugar y lo entiendo.

En resumen, Todo lo que somos juntos ha sido lo que me esperaba en el sentido de él final que iba a tener, pero que la evolución para llegar a este final no me ha enganchado, ni emocionado, se me ha hecho una lectura muy lenta la cual he pensado en dejar en más de una ocasión.
Enlace: https://hablandoentreparente..