Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
10 June 2020
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra, de Alice Kellen.
La autora se caracteriza por la carga emocional y la cantidad de sentimientos contenidos que hay en sus historias. Y a mí, como lectora, consigue transmitírmelos todos. Ya lo hizo con El día que dejó de nevar en Alaska y ha vuelto a hacerlo con esta bilogía.

Vamos a conocer la historia de Axel y Leah.
Aunque realmente todo parte de la historia de Leah. Conocemos a la protagonista un año después de haber vivido un trágico suceso que marcó su vida para siempre. A sus 19 años está muy lejos de parecerse a la Leah que fue antes que todo ocurriera. Tan dulce e impusiva, tan llena de vida y de color. La acompañaremos en un proceso de duelo en el que impera la ansiedad y que le arranca las ganas de vivir y todo lo que tenga que ver con lo emocional, con los recuerdos, con el color.

Por otra parte conoceremos a Axel, ese chico que adora la soledad y está acostumbrado a sus rutinas de surf al amanecer, trabajar desde casa, más surf, música en su terraza frente al mar y té antes de ir a dormir. Su tranquila vida se ve trastocada cuando, a petición de Oliver, su mejor amigo, accede a acoger a Leah en su casa durante unos meses mientras él se va fuera a trabajar.

Será en esa casa de madera a ras de playa donde por primera vez desde hace un año, Leah empieza a cambiar, a reaccionar. He sufrido mucho con ella y he conseguido empatizar más de lo que me gustaría, pues me he encontrado en su agonía, en su dolor, en sus ganas de no querer avanzar, en su negativa a recordar y a seguir viviendo como si nada hubiera pasado, como si todo siguiera igual.
Es un tema delicado pero la autora ha sabido llevarlo bien, desde el respeto. Eso conlleva que lo ha sabido transmitir muy bien, tanto que he llegado a sentirme molestada por algunas reacciones de Axel al respecto mientras intentaba ayudarla, mientras la presionaba.
Axel la conoce muy bien, sus familias se conocen de toda la vida, son como familia. Él recuerda a la Leah que siempre ha estado llena de felicidad, de risas y de vida, y le parte el alma verla así. Intenta, a su manera, hacerla regresar de esa especie de letargo en la que está sumergida.
Pero desconoce algo. No sabe que siempre ha sido el amor platónico de Leah, que a pesar de sus 10 años de diferencia, ella siempre ha estado enamorada de él.
Tampoco sabía que al acogerla en su casa su vida no volverá a ser la misma.

Recomiendo totalmente esta novela para todos aquellos que disfruten de una historia de amor con dificultades que está acompañada de temas como la superación personal, buscarse a uno mismo e intentar encontrarse, dejarse llevar por las emociones...

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...