Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
15 August 2021
En "Otra vez tú" vamos a conocer a Alex y Emma, dos personas que estuvieron en una relación amorosa un año atrás y que se reencontrarán en California, ciudad en la que reside él, cuando ella va de vacaciones con sus amigas para celebrar la próspera boda de una de ellas. al verse de nuevo, para "desgracia" de Emma, él seguirá exactamente igual de guapo y de irresistible que antes, pero no está dispuesta a volver a caer a sus pies. Pero, claro, quizá un año no ha sido suficiente para apagar del todo las llamas y puede que los recuerdos y la nostalgia las avivan de nuevo.

Es un libro que en 260 páginas me ha enamorado por completo. Cinco horas he tardado en leerlo por culpa del enganche que me ha provocado. Tiene una trama que desprende frescura, diversión, tensión y sentimiento, que es imposible dejar de leer en ningún momento. Ha sido realmente excitante ver el reencuentro de dos personas que se han querido con tantísima intensidad, cómo los recuerdos y las nostalgia actúan cuando es necesario, cómo de importante es la comunicación en una pareja y en la vida en general... de verdad, me ha encantado ser testigo de todos y cada uno de los sucesos de este libro.

Los personajes son una pasada. Emma está un poco loca (de la buena forma), es puro nervio, no sabe estarse callada, es algo meticulosa y bastante intensa. Por otra parte, Alex, es algo más sosegado pero también es intenso, además de que parece ser alguien seguro de sí mismo. Como bien dice Alex en el libro, son dos estrellas que juntas brillan con mucha intensidad. Y así lo veo yo también. Forman una pareja tan y tan bonita, que es inevitable no querer juntarlos y casi obligar a que se den una segunda oportunidad.

No nos podemos olvidar de Hannah, la amiga billonaria con b de Emma, y de Elisa, la otra amiga abogada. Dos personajes que me han encantado y que recordaré mucho tiempo, igual que los dos protas.

Y de la pluma de Alice... ¿Qué puedo decir si es de mis escritoras favoritas españolas, por no decir LA favorita? Solo me falta ponerle un altar. Me flipa su pluma, la calidez que transmiten sus palabras, ese punto divertido que le ha añadido a este libro que anteriormente no había visto de este modo, la capacidad que tiene de crear personajes e historias increíbles... Mis dices.

En resumen, "Otra vez tú" es un libro que nos demuestra que quizá no es cierto eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas; un libro de segundas oportunidades con unos personajes y una historia tan especial que no querrás que nunca termine. Si buscas una lectura adictiva, fresca y ligera que te ablande el corazón, este libro es para ti.