Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
Hoy les traigo una nueva reseña y esta vez es de Nosotros en la Luna, de la autora Alice Kellen. Y qué pedazo de autora, que está a un paso de convertirse en mi favorita, porque solo he leído dos historias de las suyas y lo que me hace sentir con ellas es indescriptible.
En Nosotros en la Luna nos encontramos con Ginger, que acaba de dejarlo con su novio y viaja a París en un acto de rebeldía. Allí se cruza con Rhys, un chico que le enseña la ciudad esa noche y que desde entonces, los dos vivirán colgados de la Luna. Ginger tiene su vida prácticamente diseñada, mientras que Rhys vive el día a día. Ginger estudia en la universidad y trabaja en la empresa de su padre. Rhys es Dj y viaja por todo el mundo sin rumbo fijo. Juntos iniciarán una historia marcada por constantes emails, una amistad que se forja a lo largo de los años, las idas y venidas de ambos y un amor que duele, que te hace estremecer y que no te deja indiferente.
Unos personajes completamente diferentes entre ellos, pero con los que rápidamente puedes sentirte identificado. Ginger es la chica que tiene miedo de fallar a los demás, que hace lo que todos esperan de ella y se siente ahogada en una vida que la han planificado, mientras que Rhys tiene un carácter arrollador, unas ganas locas de vivir la vida, sin ataduras, sin compromisos, sin pensar en el futuro. A lo largo de su historia comprobamos cómo van evolucionando cada uno de ellos, demostrando que la vida es un constante cambio y está llena de obstáculos, tocando temas importantes como es el encontrarse a sí mismo, la valentía de hacer lo que uno quiere, la toma de decisiones que afrontamos cuando crecemos,y un largo etc, que te hace reflexionar mucho.
La idea de que Ginger y Rhys se dejen conocer el uno al otro a través de los emails, me parece muy original y dinámica, porque además es algo que queda ahí grabado para ellos, para siempre. Una muestra de cómo su historia fue avanzando a lo largo de los años y cómo ellos fueron evolucionando en sus caminos.
La pluma de Alice es sencillamente maravillosa. La capacidad que tiene de transmitir a través de lo que escribe es abrumadora.