Crítica de Dido

Dido
10 November 2021
Una historia inesperada, tierna y complicada que me ha encantado pero no ha conseguido conquistarme al 100%.

No sé que me pasa últimamente con Alice, pero los últimos libros que está sacando me gustan pero no me vuelven loca. Y eso es lo que me ha pasado durante años con sus libros, y me da un poco de rabia no sentir lo mismo. Porque me encanta cómo escribe y cómo vuelve lo cotidiano en especial. Pero...no he llegado a engancharme de verdad, por lo menos hasta la mitad. A partir de ese punto, sí ha sido un no parar de leer.

La trama y el estilo de narración son muy diferentes a lo que la autora nos tiene acostumbrados. Y valoro mucho estos cambios, pero a la vez me ha faltado algo de intensidad, de llegar a emocionarme, de conectar con los personajes un poco más. Puede que en una relectura lo sienta de otra manera, puede que haya sido yo que no estaba en el momento para leerlo. No sé.

Ginger y Rhys no han sido para nada lo que esperaba, su historia de larga distancia y a largo plazo me tenía en tensión. Quería su final feliz, quería que llegasen al mismo punto y disfrutaran de estar en la Luna. Me ha encantado sorprenderme con esta historia, no saber que pasaría, cómo seguirían adelante en segun que momentos.

¿Lo recomiendo? Pues como enamorada de Alice, sí. Pero como su anterior bilogia, no estaría entre mis favoritos de la autora.