Crítica de mifuga

mifuga
11 June 2022
La vida es un camino de pérdidas, sí, pero también de encuentros. Si bien es cierto que, cuando alguien a quien amamos desaparece, nos sorprende que continúe amaneciendo, el mundo gire y, por inercia, nosotros nos dejemos llevar por él. Aunque, en ocasiones, puede que esa inercia nos lleve a repetir un patrón que se podría convertir en un bucle infinito que no nos permita avanzar.

En mapa de los anhelos (Planeta, 2022), de Alice Kellen nos presenta a Grace Peterson, que nació para salvar a su hermana Lucy pero que, desgraciadamente, tuvo que despedirse de ella y verse abocada a seguir cumpliendo años, hasta que llegase el momento de superar los de su desaparecida hermana mayor. Grace, que nunca ha salido de Nebraska, encadena trabajos fugaces y pasa el tiempo con un canalla, comparte una fuerte conexión con Lucy, brillante, práctica y terriblemente empática. de este modo, idea con juego -algo a lo que ambas estaban muy habituadas a dedicar su tiempo en las largas estancias en el hospital-, para que Grace, una vez Lucy se haya ido, logre salir de su zona de confort y descubrir lo maravilloso que reside en su interior. Para ello, le asignará a un enigmático compañero, Will Tucker, que pronto se ganará su lugar en el juego y en la vidas de Peterson, y que sorprenderá con un pasado inesperado.

Tanto Grace como Will son narradores de su historia, lo que permite conocer la perspectiva de casa uno y lograr una mayor conexión con cada uno de ellos, acompañándonos en su viaje común, pero también en aquellos senderos que toman por separado. Además del tema romántico, resulta interesante el modo en el que la autora enfoca temas como la enfermedad, la pérdida, la propia muerte, el duelo, la familia o la búsqueda de eso que realmente nos hace felices.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..