Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
17 May 2022
Voy a ser muy breve en esta reseña porque considero que “El mapa de los anhelos” es un libro para leer prácticamente a ciegas, con la info que nos da la sinopsis y poco más.

Nos encontramos con Grace, cuya hermana acaba de fallecer y con ella la razón de su existencia. Antes de irse, ésta dejará preparada un juego llamado “el mapa de los anhelos” y el primer paso será encontrar a Will Tucker, el que será su guía a lo largo de las casillas de este peculiar juego cuyo objetivo es encontrarse a sí misma.

A lo largo de la trama viviremos junto a Grace y Will su camino por el mapa de los anhelos con Ink Lake como telón de fondo. Seremos testigos de sus miedos, cicatrices, dudas e inseguridades, los conoceremos más a fondo y veremos cómo dos personas con un buen corazón y la cabeza enredada se encuentran a ellos mismos con la ayuda del otro y del juego de Lucy. de verdad os lo digo, no tengo ningún pero. Un libro intenso y ameno con una historia preciosa y dolorosa a la vez.

Los personajes son MARAVILLOSOS. No os hablaré demasiado de ellos porque ya os digo que lo mejor ha sido dejarme sorprender. Tanto Grace como Will están perdidos en la vida y necesitan encontrar su camino, averiguar hacia dónde quieren que vaya, y lo encontrarán. Son personas muy parecidas, pero a la vez muy distintas, y se complementan tan bien que forman una pareja de lo más bonita y sana.

Y no puedo olvidarme de sus respectivas familias, las cuales tienen un gran papel en la historia, pero sobre todo de la mente maestra y la luz que ha iluminado el camino de ambos, Lucy, la hermana de Grace. Ha sido muy bonito poder conocer a un personaje tan especial como ella.

¿Qué puedo decir de la pluma de Alice? No me decepciona nunca. Tiene un don. Yo solo espero que tengamos mucha Alice por unos cuantos y largos años, porque jamás podré cansarme de leer sus preciosas historias.

En resumen, es un libro sobre los miedos, las dudas, la superación y el dolor que os enamorará por completo; con unos personajes increíbles y una historia de lo más cautivadora, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de Alice. Espero que le deis una oportunidad y acompañéis a Grace y Will en esta aventura llamada “el mapa de los anhelos”.